La iniciativa busca modernizar la flota y reducir la contaminación sonora y ambiental en la capital.

En la Ciudad de Buenos Aires ya comenzaron a circular taxis eléctricos como parte de un plan de modernización del transporte urbano orientado a disminuir las emisiones contaminantes y el ruido. El proyecto incluye además la instalación de una red de 400 puntos de carga públicos para garantizar su funcionamiento.

Uno de los primeros choferes en incorporarse al sistema, Gerardo Trillini, con más de 35 años de experiencia, destacó el cambio en la conducción y el confort del vehículo, al que describió como silencioso, de manejo liviano y con buena autonomía. También señaló que la carga puede realizarse tanto en el hogar como en estaciones rápidas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

El programa forma parte del plan de electromovilidad impulsado por el Gobierno porteño, que contempla líneas de crédito del Banco Ciudad, exenciones impositivas y beneficios para vehículos eléctricos. Además, se proyecta que para 2027 toda nueva incorporación al transporte público sea eléctrica o a gas.

ÚLTIMAS NOTICIAS