Unos veinte delincuentes ingresaron armados e intentaron llegar al despacho del magistrado Nicolás Schiavo.

Un violento episodio se registró este miércoles en el edificio de los Tribunales de San Martín, cuando una veintena de delincuentes armados con armas blancas irrumpió en la mesa de entradas del Juzgado de Garantías N°5 y amenazó al juez Nicolás Schiavo, con la intención de acceder a su despacho.

Según se informó, los agresores ingresaron a los gritos, exhibiendo cuchillos y exigiendo reunirse con el magistrado. Empleados judiciales lograron improvisar una barricada en una escalera para frenar su avance, aunque los violentos rompieron una ventana y alcanzaron el primer piso, donde funcionan otros juzgados.

De acuerdo a la investigación, el grupo estaría vinculado a una banda de narcomenudeo que días atrás perdió armas y otros elementos en un allanamiento realizado en Villa Maipú, operativo en el que fueron detenidos seis adultos y tres menores. Tras el hecho, el Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense expresó su repudio y advirtió sobre la grave falta de seguridad en los edificios judiciales y la necesidad de respuestas urgentes del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS