La dirigente libertaria celebró el inicio de las excarcelaciones en Venezuela y exigió que los argentinos detenidos regresen al país.
Patricia Bullrich reiteró este jueves su pedido por la liberación del gendarme Nahuel Gallo y del abogado Germán Giuliani, luego de que el régimen venezolano anunciara la excarcelación de presos políticos. A través de un mensaje en la red social X, afirmó que el oficialismo sigue “de cerca” el proceso y reclamó que incluya a los ciudadanos argentinos detenidos.
“Que empiecen a liberar presos políticos es una gran noticia. Esperamos lo más importante: que Nahuel Gallo y Germán Giuliani sean liberados. Los queremos de vuelta en casa, con sus familias”, expresó la ex ministra de Seguridad, al tiempo que vinculó el escenario actual con la presión internacional y la situación judicial de Nicolás Maduro.
En un segundo mensaje, Bullrich sostuvo que “hoy es un día para celebrar la libertad”, aunque remarcó que las excarcelaciones deben alcanzar a todos los detenidos por motivos políticos. También apuntó contra organismos de derechos humanos que, según dijo, “miraron para otro lado” frente a las violaciones cometidas por el régimen venezolano.
El caso de Nahuel Gallo se arrastra desde diciembre de 2024, cuando fue detenido e incomunicado tras ingresar a Venezuela por vía terrestre desde Colombia. El gendarme fue acusado de “terrorista” y, a comienzos de 2025, el gobierno argentino presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por desaparición forzada.
La detención de Germán Giuliani, en cambio, es reciente. El abogado argentino quedó arrestado en las últimas horas mientras realizaba trámites comerciales en Venezuela. Según su esposa, el régimen lo acusa de terrorismo, narcotráfico y mercenarismo, sin que hasta ahora se hayan presentado pruebas públicas.
En este contexto, Bullrich insistió en que la Argentina continuará reclamando por ambos casos. “La libertad es volver. Y vamos a seguir hasta que vuelvan. La Argentina los espera”, concluyó, en medio de la expectativa generada por el inicio del proceso de liberación de presos políticos anunciado por el chavismo.













