En la cena anual de la Fundación Faro, el presidente cuestionó al movimiento woke, defendió su programa económico y elogió al mandatario electo de Chile.

Durante su exposición en la cena de fin de año de la Fundación Faro, el presidente Javier Milei condenó el atentado terrorista ocurrido en Australia, advirtió sobre el avance del antisemitismo a nivel global y lo definió como una amenaza directa contra la libertad.

El mandatario expresó su solidaridad con la comunidad judía y sostuvo que la libertad es el valor central de la cultura occidental, al tiempo que señaló que el terrorismo y el extremismo representan a “enemigos acérrimos” de ese principio.

En su discurso, Milei volvió a cargar contra el movimiento woke y afirmó que durante años se promovió “mirar para otro lado” frente a hechos de violencia, al tiempo que defendió la denominada batalla cultural como un eje central de su proyecto político.

En clave regional, felicitó a José Antonio Kast, a quien calificó como presidente electo de Chile, y consideró su triunfo como una señal de que Sudamérica “vuelve a abrazar las ideas de la libertad”.

En materia económica, el presidente defendió el rumbo del gobierno, elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, y aseguró que el programa aplicado permitió alcanzar el equilibrio fiscal, reducir ministerios y sacar a millones de personas de la pobreza.

Milei también cuestionó a gestiones anteriores y a economistas críticos, denunció ataques al programa económico y cerró su discurso afirmando que la Argentina “vuelve a crecer” gracias a la solidez del plan oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS