La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia intervino y solicitó detalles a las autoridades provinciales y locales tras denuncias de violencia, amenazas y maltrato en un hogar convivencial.

El Ministerio de Capital Humano anunció que activó medidas ante las graves denuncias de maltrato, amenazas y hechos de violencia contra niños y niñas alojados en el Hogar Convivencial de la Sociedad de Protección a la Infancia en Balcarce, provincia de Buenos Aires, y pidió informes urgentes a los organismos responsables para conocer las acciones que se están tomando al respecto. 

A través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que ejerce la rectoría del sistema de protección integral de derechos, se solicitó a la Organismo Provincial de Niñez bonaerense y al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Balcarce información detallada sobre las medidas adoptadas frente a las denuncias, las intervenciones realizadas y las estrategias de abordaje implementadas. 

Además, se requirió información específica sobre el funcionamiento, la supervisión y las condiciones del hogar, así como sobre las decisiones adoptadas o a adoptar respecto de las personas denunciadas, incluyendo posibles apartamientos preventivos, restricciones de funciones u otras medidas administrativas pertinentes. 

La intervención también busca activar mecanismos de seguimiento institucional para verificar que se implementen acciones eficaces que garanticen la integridad física, psíquica y emocional de los niños y niñas afectados, en el marco de la Ley N.º 26.061 y la Convención sobre los Derechos del Niño. 

Desde Capital Humano advirtieron que la falta de respuesta o de acciones suficientes por parte de las autoridades provinciales o locales podría derivar en la evaluación de medidas administrativas e institucionales adicionales. 

ÚLTIMAS NOTICIAS