La diputada del Frente de Izquierda frenó en seco a la legisladora libertaria en medio de abucheos y chicanas durante la ceremonia.
La jura de los nuevos diputados dejó un momento de alta tensión cuando Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda, le reclamó a los gritos a Lilia Lemoine que dejara de interrumpir. Visiblemente molesta por los comentarios de la legisladora libertaria, la diputada del PTS lanzó: “Que esta señora se calle la boca porque nos tiene re cansados”.
Al momento de prestar juramento, Bregman lo hizo con una extensa declaración política, en la que reivindicó la lucha por los derechos humanos, cuestionó a los “negacionistas” y señaló su compromiso con las causas feministas y antimperialistas. La escena estuvo atravesada por silbidos del sector libertario.
Antes habían jurado sus compañeros Nicolás del Caño y Romina del Plá, quienes exhibieron carteles contra la reforma laboral del gobierno y en apoyo al pueblo palestino. Sus intervenciones casi no se escucharon por los abucheos constantes desde las gradas y algunas agresiones verbales.
Del Plá tomó posición “por el derecho del pueblo palestino a existir”, mientras que Del Caño también respondió a las provocaciones desde las bancas de La Libertad Avanza. Lemoine mantuvo durante toda la ceremonia una actitud desafiante hacia los legisladores de izquierda.
El clima hostil marcó uno de los momentos más tensos de la jornada, evidenciando la fuerte confrontación política que atraviesa la Cámara baja desde el inicio de la nueva composición legislativa.













