Tras la decisión del Tribunal Oral Federal 2, la Corte será responsable de ejecutar la venta de 122 propiedades vinculadas a la ex presidenta y otros condenados.
La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar los bienes decomisados a la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de la decisión del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) en el marco de la causa Vialidad.
El TOF 2 ordenó el decomiso de los bienes de la ex mandataria, quien cumple una condena de seis años de prisión domiciliaria, así como de los activos de otros condenados por el mismo expediente. La medida alcanza a 122 inmuebles identificados por el Ministerio Público Fiscal como instrumentos o productos del delito, o activos incorporados durante el período investigado, entre mayo de 2003 y diciembre de 2015.
El monto original del decomiso había sido fijado en $84.835 millones, pero fue actualizado a $684.990 millones por peritos contadores, conforme a criterios técnicos ratificados por la Corte Suprema. Ante el incumplimiento de los condenados, el tribunal ordenó ejecutar la venta de los activos identificados.
Entre los bienes involucrados se incluyen propiedades de Lázaro Báez y de sociedades vinculadas a su grupo empresario, como Austral Construcciones, Kank y Costilla, y Loscalzo y Del Curto, además de terrenos, hoteles y departamentos en Santa Cruz, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, la medida alcanza un inmueble registrado a nombre de Cristina Kirchner y un conjunto de bienes cedidos a sus hijos, Máximo y Florencia, en concepto de herencia, que también serán administrados y subastados por la Corte.
Con la subasta de estos bienes, la justicia busca ejecutar el decomiso ordenado en la causa Vialidad y garantizar que los activos identificados como producto de maniobras fraudulentas sean liquidados según lo dispuesto por el tribunal.













