Familiares organizan una nueva concentración el 18 de diciembre en Plaza Moreno de la ciudad de La Plata para exigir avances en la investigación.
Familiares de las víctimas del fentanilo adulterado convocaron a una segunda marcha en La Plata para el martes 18 de diciembre a las 18 en Plaza Moreno, con el objetivo de mantener “la memoria y la justicia viva” y reclamar avances en la causa.
Según indicaron a los medios, la movilización busca romper “el silencio” y difundir “la verdad del fallecimiento de nuestros seres queridos”. La concentración será en la Plaza Moreno, ubicada en calle 12 entre 51 y 53.
El caso se inició en el Hospital Italiano de La Plata, donde se detectaron ampollas de fentanilo contaminadas con bacterias multirresistentes, lo que provocó infecciones graves y numerosas muertes. Los laboratorios HLB Pharma y Ramallo están bajo investigación por su presunta responsabilidad en la elaboración del lote adulterado distribuido a distintos centros de salud.
Este miércoles, el juez federal Ernesto Kreplak fue invitado a la comisión especial de la Cámara de Diputados que sigue el caso y reveló que, tras un análisis de trazabilidad, se identificaron más de 154 mil ampollas adulteradas en circulación.
Además, informó que el SISA retuvo siete lotes por sospechas de contaminación y que dos dieron positivo tras los estudios. La Justicia contabiliza 124 fallecimientos vinculados al fármaco adulterado, aunque el número definitivo de víctimas se conocerá antes del inicio de la feria judicial del 26 de diciembre.













