El Procurador General chaqueño confirmó que la Justicia inscribirá la muerte de la joven como femicidio y entregará a Gloria Romero las cenizas halladas durante la investigación.
Cecilia Strzyzowski, asesinada por el Clan Sena en 2023, finalmente tendrá certificado de defunción y las cenizas recuperadas en el Río Tragadero serán entregadas a su madre, Gloria Romero. La medida fue anunciada por el Procurador General de Chaco, Jorge Canteros, durante una conferencia de prensa junto al Equipo Fiscal.
Canteros destacó que la inscripción del fallecimiento se solicitará en la audiencia de cesura, donde pedirán que la causa de muerte figure oficialmente como femicidio. “Creo que Cecilia ya descansa en paz”, expresó, señalando que el reconocimiento representa un gesto de reparación hacia la familia, especialmente hacia Gloria Romero y la tía de la joven.
El jurado popular declaró culpable a César Sena por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron encontrados responsables como partícipes primarios del mismo delito tras un juicio seguido de cerca por todo el país.
Otros tres acusados —Gustavo Obregón, Fabiana González y Gustavo Melgarejo— fueron hallados culpables de encubrimiento, mientras que Griselda Reynoso resultó sobreseída. El proceso judicial consideró clave el hallazgo y análisis de las cenizas que ahora serán entregadas a la familia.
La audiencia de cesura, en la que se definirán los montos de las penas, está prevista para el viernes 26 de noviembre a las 9. Será el tramo final de un caso que marcó a la provincia y dejó una profunda huella en la lucha contra la violencia de género.













