Xiling Jiang, conocido como Leo, fue sentenciado por abuso sexual reiterado contra tres trabajadoras y deberá cumplir estrictas reglas de conducta durante cuatro años.
Un comerciante de nacionalidad china fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por abuso sexual reiterado contra tres mujeres que se desempeñaban como empleadas en su supermercado.
El fallo fue dictado por el juez de lo Correccional del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Gabriel Giuliani, quien además impuso al condenado, Xiling Jiang —alias Leo—, una serie de reglas de conducta por un período de cuatro años, bajo apercibimiento de revocar el beneficio si no las cumple.
Entre las obligaciones fijadas se incluyen establecer un domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados y mantener prohibido cualquier tipo de contacto o aproximación hacia las víctimas.
El juez consideró acreditados los hechos y sostuvo que los testimonios de las mujeres fueron verosímiles, coherentes y respaldados por evidencia complementaria, como declaraciones de terceros y pericias psicológicas.
Según la investigación del fiscal Diego Torres, uno de los episodios ocurrió el 28 de febrero de 2022, cuando Jiang tocó los glúteos de una empleada y la sometió a otras situaciones abusivas mientras cumplía sus tareas en el local ubicado en 11 de Abril al 100.
La causa determinó también que entre febrero de 2020 y julio de 2021 el acusado tocó en sus partes íntimas a otras dos trabajadoras en reiteradas oportunidades, aprovechándose de la relación de dependencia laboral para consumar los abusos.













