La ministra de Seguridad y senadora electa de La Libertad Avanza confirmó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias, junto con el presupuesto 2026 y la ley de inocencia fiscal.
La ministra de Seguridad y senadora electa de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, se reunió con los senadores de su espacio y confirmó que el debate por la reforma laboral comenzará en diciembre, durante las sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno.
Aunque el presupuesto 2026 y la ley de inocencia fiscal serán los ejes principales del llamado a sesiones, Bullrich destacó la necesidad de avanzar en una reforma laboral con enfoque “a favor del mercado”, orientada a la generación de empleo.
Durante el encuentro, realizado en el anexo del Senado, la futura jefa del bloque oficialista analizó con los legisladores el cronograma de trabajo y los tiempos legislativos. Según estimó, la discusión en comisión podría extenderse hasta mediados de diciembre, con la posibilidad de tratar el proyecto sobre tablas entre el 22 y el 30 de ese mes.
La reunión también incluyó la revisión de otras iniciativas que el gobierno planea impulsar, como la reforma del Código Penal, que incorporará leyes vinculadas a delitos mafiosos e imputabilidad, aunque su debate se prevé más prolongado.
Bullrich afirmó en la red social X que el bloque oficialista se prepara “para las reformas y para fortalecer el diálogo constructivo con todos los espacios que quieren una Argentina que no pare de crecer”. En el encuentro participaron los senadores electos Agustín Coto, María Emilia Orozco y Bartolomé Abdala, entre otros.













