El nuevo ministro del Interior había rechazado semanas atrás la idea de las candidaturas testimoniales. Ahora, su decisión de no asumir la banca para la que fue electo reaviva la polémica.


La designación de Diego Santilli como ministro del Interior generó controversia por su reciente victoria como diputado en la provincia de Buenos Aires. Apenas una semana después de haber sido reelecto por La Libertad Avanza, el “Colo” confirmó que no ocupará su banca en el Congreso, contradiciendo su discurso de campaña.

Durante la contienda electoral, Santilli había sido tajante al negar la existencia de candidatos testimoniales dentro de la alianza oficialista. “No, no tenemos testimonial… absolutamente todos los candidatos de La Libertad Avanza iban a asumir”, había afirmado, destacando que ser testimonial implicaba volver a un cargo anterior.

El archivo reciente deja en evidencia el cambio de postura del dirigente, que ahora se integra al Ejecutivo en reemplazo de Guillermo Francos. Su nombramiento, junto a la situación de Manuel Adorni en la Legislatura porteña, reabre el debate sobre la ética de las candidaturas testimoniales y las promesas incumplidas en tiempos de campaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS