Más de 100 personas fueron desalojadas del inmueble conocido como la “Galería del terror”. El operativo fue encabezado por el Gobierno porteño con intervención policial y judicial.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante este jueves el desalojo de la Galería Nueva Pompeya, ubicada en la avenida Sáenz 1169, que se encontraba ocupada desde hacía más de dos décadas por unas 100 personas. En el operativo participaron efectivos de la Policía y Bomberos de la Ciudad, junto con personal de Espacio Público, Higiene Urbana, Defensa Civil y la Agencia de Protección Ambiental.

Durante la intervención, las autoridades detectaron comercios usurpados por familias que vivían en el lugar y guardaban carros de vendedores ambulantes y cartoneros. También se constató la existencia de delitos vinculados a la salud pública, evasión impositiva, falsificación de marcas y encubrimiento con fines económicos.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que “las usurpaciones generan inseguridad y desorden” y que el objetivo es garantizar que “los vecinos vivan con tranquilidad”. El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de Celsa Ramírez, y forma parte de una serie de operativos que ya suman 477 desalojos en esta gestión, incluyendo el retiro de más de 17 mil manteros en distintos barrios de la Ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS