El vocero presidencial habló tras la reunión de Javier Milei con los mandatarios provinciales y remarcó el tono dialoguista del Ejecutivo de cara a la segunda mitad del mandato.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó este jueves por la noche una breve declaración a través del canal oficial de Vocería de Prensa en YouTube, luego del encuentro entre el presidente Javier Milei y los gobernadores. Pasadas las 19:30, Adorni destacó el agradecimiento del mandatario a los jefes provinciales que participaron y aseguró que “este Gobierno va a trabajar con todos los Gobernadores y con el Congreso para alcanzar las reformas”.

El funcionario subrayó que el Ejecutivo busca consolidar una nueva etapa de diálogo político con las provincias y el Poder Legislativo, con el objetivo de avanzar en las transformaciones estructurales que el oficialismo considera centrales para la recuperación económica del país.

Entre las frases más destacadas, Adorni señaló que “los argentinos ratificaron el camino de cambio y reforma”, y adelantó que “el próximo Congreso será el más reformista de la historia”. En esa línea, precisó que las reformas laboral, fiscal y penal serán las prioridades del Gobierno: “La laboral es para crear empleo; la fiscal, para dejar de asfixiar al sector privado; y la penal, para que el que la hace, la paga”.

ÚLTIMAS NOTICIAS