El intendente de La Matanza seguirá procesado por abuso sexual simple y desobediencia judicial. El máximo tribunal rechazó su planteo y dispuso su libertad provisoria, junto con la prohibición de acercarse a la denunciante, su exsecretaria Melody Rakauskas.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso presentado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el marco de la causa en la que se lo investiga por abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti consideraron que la presentación no se dirigía contra una sentencia definitiva. El expediente avanza hacia la instancia de juicio oral.
La denunciante, Melody Jacqueline Rakauskas, exsecretaria privada del funcionario, aseguró que el intendente se reunió con ella en tres oportunidades en su departamento y que en mayo de 2021 la habría sometido a tocamientos forzados pese a su resistencia. Espinoza fue procesado por la Cámara del Crimen, que rechazó los pedidos de nulidad de su defensa.
En tanto, la fiscal de la causa, Mónica Cuñarro, pidió el sobreseimiento del intendente al considerar que no existen pruebas suficientes para sostener la acusación. Señaló que la denunciante no entregó su teléfono, no se sometió a pericias psicológicas y que las grabaciones aportadas carecen de valor probatorio. Afirmó además que no hay testigos ni registros médicos que respalden el relato de Rakauskas y mencionó denuncias por extorsión en su contra en otras causas.













