Carlos Gorordo y Lucas Oviedo fueron hallados culpables de abigeato agravado tras ingresar ilegalmente a un establecimiento rural, matar tres ciervos Dama y publicar fotos del hecho en redes sociales.
El Tribunal en lo Criminal N°1 de Bahía Blanca condenó a cuatro años de prisión a Carlos Gorordo y Lucas Oviedo por haber ingresado a un campo en el partido bonaerense de Coronel Pringles, donde mataron y faenaron tres ciervos de la raza Dama. Los acusados fueron considerados coautores del delito de abigeato agravado por el uso de fuerza sobre las cosas, según lo establecido en el artículo 164 del Código Penal.
El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2023, cuando los hombres cortaron un alambrado perimetral para acceder a un establecimiento ubicado en el Cuartel XII de Coronel Dorrego. En el interior, mataron a los animales, dejaron restos de sus cabezas, vísceras y patas en el lugar y escaparon en una motocicleta tipo enduro.
Durante la investigación, a cargo de la fiscal Marina Lara, el equipo de Delitos Rurales determinó que uno de los imputados había publicado en Facebook fotos de los ciervos cazados, mientras que el otro comentó jactándose del hecho. Esas pruebas, junto con otras tareas de campo del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles, permitieron confirmar su responsabilidad penal.













