Cuatro personas fueron procesadas en Jujuy por integrar una red familiar que trasladaba cocaína desde Bolivia hasta Buenos Aires. Están acusadas de narcotráfico agravado y lavado de dinero.


La Justicia jujeña dictó prisión preventiva a dos parejas acusadas de ser organizadores y financistas de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas. Según la investigación del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Jujuy, los imputados habrían transportado más de 230 kilos de cocaína desde la ciudad fronteriza de La Quiaca hasta distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La causa se apoya en varios procedimientos realizados entre 2021 y 2024, donde se secuestraron grandes cantidades de cocaína: 56,7 kilos en un Renault Koleos, 51,2 en una Chevrolet Montana, 60 en una Renault Duster Oroch y 63,6 en un Citroën C4 interceptado en Catamarca el pasado 11 de septiembre. Las autoridades sostienen que la droga provenía de Bolivia y era acondicionada en Jujuy antes de su traslado.

Además del delito de transporte agravado de estupefacientes, los acusados enfrentan cargos por lavado de activos, al haberse detectado maniobras destinadas a dar apariencia legal a bienes obtenidos del narcotráfico. El juez dispuso que la investigación penal preparatoria y las medidas de coerción se extiendan hasta febrero próximo, y autorizó el peritaje de los teléfonos y documentos secuestrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS