El investigador cordobés del Conicet, de 44 años, fue encontrado sin vida en un arroyo de Karlsruhe. La principal hipótesis apunta a un accidente.
El científico argentino Alejandro Matías Fracaroli, quien se encontraba desaparecido en Alemania desde el lunes, fue hallado muerto este domingo en un arroyo de una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim. Según informaron fuentes policiales, el investigador del Conicet habría sufrido un accidente que provocó su caída al agua y posterior ahogamiento, aunque las causas exactas aún se investigan.
Fracaroli, de 44 años, era químico y realizaba una pasantía en el Instituto de Nanotecnología del Karlsruhe Institute of Technology (KIT) desde fines de agosto. La búsqueda comenzó cuando no se presentó a trabajar y su teléfono permanecía apagado por más de 20 horas. Su desaparición generó gran preocupación tanto en Alemania como en Argentina.
Reconocido por su trayectoria, Fracaroli integraba el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC). En Alemania desarrollaba un proyecto sobre telas nanoscópicas con potencial industrial, considerado un aporte innovador en el campo de la nanotecnología.













