La ministra de Seguridad presentó en Chaco un operativo integral para combatir el narcotráfico y el contrabando en la hidrovía Paraguay-Paraná. Estuvo acompañada por Alejandra Monteoliva, quien podría sucederla al frente del Ministerio.
Patricia Bullrich encabezó este lunes el lanzamiento del Plan Paraná, una estrategia de control y vigilancia sobre la hidrovía Paraguay-Paraná, acompañada por la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Desde la Isla del Cerrito, en Chaco, la ministra destacó que el objetivo es “blindar la hidrovía al delito” mediante el despliegue de fuerzas federales, tecnología y cooperación con las provincias de Chaco y Corrientes.
Durante la presentación, Bullrich —también candidata a senadora por La Libertad Avanza— subrayó la importancia del corredor fluvial de 3.400 kilómetros que une cinco países y lo definió como “la columna vertebral del comercio regional”. En ese sentido, afirmó que el plan busca impedir el tráfico de drogas, armas y personas, y recuperar el control del principal paso fluvial del país.
La ministra también hizo referencia al reciente doble femicidio en Córdoba, destacando el trabajo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y el Sistema de Búsqueda de Personas que permitió frustrar la fuga del acusado. Por su parte, Monteoliva anunció que el comando unificado de las Fuerzas Federales operará desde Chaco y coordinará con las policías provinciales. “Es una intervención integrada para fortalecer la investigación, la inteligencia y la persecución penal del crimen organizado”, señaló.













