La Junta Electoral bonaerense y el fiscal electoral advirtieron que no hay condiciones logísticas ni presupuestarias para reimprimir las boletas con la imagen del nuevo candidato de La Libertad Avanza, Diego Santilli.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) deberá decidir si se reimprimen las boletas únicas de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, luego de que Diego Santilli reemplazara a José Luis Espert como candidato a diputado nacional. La discusión surgió tras la resolución judicial que oficializó el cambio, luego de la renuncia de Espert por su vínculo con el empresario acusado de narcotráfico Federico Machado.
La Junta Electoral bonaerense, encabezada por Hilda Kogan, junto al fiscal electoral Ramiro González, sostuvo que no existen condiciones para volver a imprimir las boletas, debido al escaso tiempo previo a las elecciones, los plazos administrativos y el costo millonario que implicaría el proceso. Según cálculos oficiales, la reimpresión de las 12 millones de Boletas Únicas Papel (BUP) demandaría más de $12.000 millones.
El dictamen emitido por la Junta pidió al Ministerio del Interior un informe sobre costos, disponibilidad presupuestaria, licitaciones y plazos de entrega. Sin embargo, tanto la Junta como el fiscal remarcaron que la medida sería “materialmente imposible” y contraria a los tiempos establecidos por la ley electoral, ya que además del impreso se deben considerar tareas de encuadernado, escaneo, control y distribución del material.













