El expresidente sostuvo que el magistrado actuó con “falta de imparcialidad” y lo vinculó a una “venganza” por haberlo denunciado por el viaje a Lago Escondido. La Cámara de Casación aceptó su recusación.
El expresidente Alberto Fernández celebró en su cuenta de X la decisión judicial que apartó al juez Julián Ercolini de una causa en su contra. Según explicó, la Sala II de la Cámara de Casación Federal hizo lugar a su recusación por entender que existía una “enemistad manifiesta” del magistrado hacia él.
“Ercolini fue apartado por no haber actuado con imparcialidad. Es el mismo juez que me persigue vengativamente porque lo denuncié por un viaje que disfrutó en Lago Escondido”, expresó Fernández, quien consideró que el magistrado actuó “en complicidad política con el oficialismo y con el amparo de los medios de comunicación”.
El exmandatario recordó además que Ercolini procesó a Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad y ordenó la detención de Cristóbal López y Fabián De Sousa. Por último, pidió que el juez que lo reemplace “revise y corrija las arbitrariedades cometidas” y garantice su derecho a defensa.













