La ministra de Seguridad pidió explicaciones urgentes al diputado libertario José Luis Espert, tras la difusión de un informe judicial de Estados Unidos que lo vincula con el empresario narco Fred Machado. Sus dichos contrastan con el respaldo que le dio el presidente Javier Milei.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la polémica que envuelve al diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, acusado de haber recibido aportes del empresario Alfredo “Fred” Machado, detenido en Río Negro y requerido por la Justicia de Estados Unidos por narcotráfico y fraude. “No podemos aceptar conductas de personas que hayan recibido plata del narco. Es fundamental aclarar esta situación ya”, afirmó en declaraciones radiales, al tiempo que anticipó que el Poder Ejecutivo pedirá explicaciones.

El caso tomó fuerza tras la publicación de un informe judicial estadounidense que reveló una transferencia de 200.000 dólares hecha en febrero de 2020 a favor de Espert, proveniente de un fideicomiso ligado a Machado. Bullrich recordó que el hecho se remonta a la campaña de 2019 y reclamó conocer qué justificación presentó el entonces candidato. “Puede haber una explicación válida o no, pero necesitamos que se conozca”, señaló.

Los dichos de la ministra contrastaron con la postura del presidente Javier Milei, quien defendió al legislador y calificó las acusaciones como una “operación política” repetida en distintos comicios. “Pasaron seis años. Se lo ensució en 2019, de nuevo en 2021, es recurrente”, expresó el mandatario en respaldo a Espert.

ÚLTIMAS NOTICIAS