El gobernador de Salta reclamó el cumplimiento de convenios para obras estratégicas y advirtió que las rutas nacionales siguen deterioradas pese a que Nación recauda el impuesto al gasoil para mantenerlas.
“Que los funcionarios de Buenos Aires se pongan zapatillas, pisen el barro y vean cómo vive el interior”, lanzó el mandatario provincial, al volver a cuestionar el centralismo en la distribución de recursos y el incumplimiento de compromisos asumidos por la Casa Rosada.
Durante la entrega de equipamiento y obras locales, el gobernador remarcó que la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo del Norte y señaló que las rutas nacionales se encuentran en estado crítico. En ese sentido, recordó que la recaudación por el impuesto al gasoil tiene como destino legal el mantenimiento de esas carreteras, pero que la inversión nunca llega a las provincias.
El planteo se enmarca en una serie de reclamos que Sáenz viene sosteniendo contra Nación, a la que acusa de desatender al interior profundo. Según el gobernador, este tipo de obras estratégicas no pueden seguir dependiendo de gestos políticos coyunturales, sino de un federalismo real que garantice igualdad de condiciones para los habitantes de todo el país.













