El jefe de Gabinete sostuvo que la norma está suspendida por falta de recursos y que “no basta con reasignar partidas porque no existen”. Reclamó consensos políticos y adelantó que el Gobierno buscará avanzar en reformas laborales y tributarias.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió la decisión del Poder Ejecutivo de suspender la aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad y señaló que el Congreso debe definir de dónde saldrán los fondos para implementarla. “Promulgamos la ley en término, pero la norma presupuestaria establece que si no se fijan partidas específicas queda suspendida. Yo no puedo incumplir la ley”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

Francos explicó que actualmente existen 1.300.000 pensiones por discapacidad y advirtió que el impacto fiscal de la nueva norma rondaría los 3 billones de pesos. “Esos recursos no existen en el presupuesto. Habrá que establecer de dónde salen”, enfatizó, al tiempo que recordó que la legislación vigente obliga a que toda ley que genere gastos contemple el financiamiento correspondiente.

En medio de tensiones políticas y la posibilidad de una moción de censura en su contra, el funcionario remarcó que el Ejecutivo buscará consensos en el Congreso para avanzar en reformas estructurales. “En los próximos dos años la intención es impulsar una reforma laboral y tributaria que el país necesita para crecer. El Presidente designó un ministro del Interior para trabajar en esto, así que soy optimista”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS