La nueva bancada estará encabezada por Oscar Zago e integrada por seis diputados. El MID justificó la ruptura con el PRO en diferencias políticas y votaciones recientes.


El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) oficializó su salida del interbloque que compartía con el PRO y conformó junto a ex legisladores libertarios el nuevo espacio Desarrollo y Coherencia. La bancada quedó integrada por Oscar Zago y Eduardo Falcone (MID), y Carlos D’Alessandro, Lourdes Arrieta, Gerardo González y Marcela Pagano (Coherencia).

El flamante interbloque estará presidido por Zago, quien hasta abril de 2024 había encabezado la bancada oficialista de La Libertad Avanza. Desde el MID señalaron que la ruptura con el PRO responde a las tensiones generadas tras el acuerdo electoral de ese partido con el oficialismo, y recordaron que votaron contra el veto presidencial a las leyes del Hospital Garrahan y de presupuesto universitario, mientras la mayoría del PRO se alineó con el Gobierno.

Con esta reconfiguración, en Diputados quedaron vigentes solo dos interbloques principales: Desarrollo y Coherencia y La Libertad Avanza, que mantiene 44 miembros junto a la Liga del Interior y CREO. En paralelo, se disolvieron otros acuerdos circunstanciales, mientras el mapa legislativo se fragmenta en 17 bloques y 7 monobloques, con Unión por la Patria como primera fuerza con 98 bancas y LLA como segunda con 37.

ÚLTIMAS NOTICIAS