El sospechoso, de 54 años, estaba prófugo desde 2024 y fue detenido en Asunción tras un pedido de captura internacional.

Un hombre paraguayo fue extraditado desde su país de origen a la Argentina en el marco de una causa por abuso sexual contra su hija y corrupción de menores. La investigación señala que los hechos habrían ocurrido entre 2021 y 2024, lo que motivó al Juzgado de Garantías Nº5 de La Matanza a solicitar su captura internacional, con una Circular Roja emitida por Interpol.

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina realizó las tareas de localización junto con la Oficina Central Nacional de Asunción, que aportó información clave para dar con el prófugo. Finalmente, fue hallado en Paraguay, donde permanecía oculto con su familia.

Con la colaboración de la Policía Nacional paraguaya, el acusado fue arrestado y entregado a una comisión especial de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la PFA, que lo trasladó en avión hasta el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para quedar a disposición de la Justicia argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS