El Presidente habló en una sesión especial del Congreso paraguayo, destacó las reformas económicas de ese país y llamó al Mercosur a avanzar en acuerdos de libre comercio. También anunció que Argentina abrirá su embajada en Jerusalén en 2026.

En el marco de su visita de Estado a Asunción, Javier Milei participó de una sesión especial en el Congreso de Paraguay, donde elogió la gestión de Santiago Peña y planteó la necesidad de impulsar la “apertura comercial y la cooperación voluntaria” como camino de desarrollo regional. “Mientras Paraguay creció en las últimas dos décadas, la Argentina profundizó su decadencia”, admitió, y sostuvo que ambos gobiernos comparten la visión de que el Estado no debe obstaculizar la iniciativa privada.

El mandatario argentino remarcó que existe una sintonía estratégica con Paraguay en materia global y regional. Anunció que en 2026 Argentina abrirá su embajada en Jerusalén y ratificó su respaldo a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. También resaltó proyectos bilaterales como los estudios de factibilidad para un nuevo puente entre Misión La Paz y Pozo Hondo, la exportación de gas de Vaca Muerta hacia Paraguay y Brasil, la modernización de la hidrovía y un futuro acuerdo aéreo para fomentar el comercio y el turismo.

Milei subrayó que ambos países comparten “la defensa de la libertad y los valores democráticos” y celebró la cooperación para mejorar la infraestructura regional. La agenda presidencial concluirá con su regreso a Buenos Aires y una reunión de gabinete prevista para esta tarde en Casa Rosada.

ÚLTIMAS NOTICIAS