El Presidente presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto y aseguró que contempla el “menor gasto en 30 años”. También proyectó un crecimiento del 7% y defendió el equilibrio fiscal como eje central de su gestión.
En un discurso transmitido por cadena nacional, Javier Milei envió el Presupuesto 2026 al Congreso y lo calificó como la “ley de leyes”. Según explicó, el proyecto plantea una reducción histórica del gasto público y la consolidación del equilibrio fiscal como base de su programa de gobierno.
El mandatario aseguró que “lo peor ya pasó” y que el país se encuentra en condiciones de encaminarse hacia un crecimiento sostenido del 7% anual. Además, destacó que este presupuesto exhibe el nivel de gasto más bajo en tres décadas y que, por primera vez, “el sector público podrá financiar al privado”.
A continuación, las 10 frases salientes de Milei durante su exposición:
1. “Hoy el futuro de la Argentina depende fundamentalmente de una sola cosa: que el pueblo y la política se comprometan con el orden fiscal”.
2. “El equilibrio fiscal es la piedra angular de nuestro plan de gobierno. Y es un principio no negociable”.
3. “Podemos afirmar, como hemos hecho en tantas otras veces y pese a las turbulencias coyunturales, que lo peor ya pasó”.
4. “Hacer lo que estamos haciendo es el único camino para que la Argentina salga de forma definitiva del ciclo del desencanto consecutivo en que vivimos hace décadas”.
5. “El problema no era el cocinero, sino la receta, y aunque algunos crean que esto ya lo vieron, los que digan esto están equivocados: nunca vieron algo como lo que está llevando adelante nuestra gestión, porque lo que cambió es la receta”.
6. “Ningún argentino vivo experimentó jamás la Argentina que estamos construyendo”.
7. “Este presupuesto presenta el menor nivel de gasto a nivel nacional en relación al PBI de los últimos 30 años”.
8. “Por primera vez en décadas, en vez de que el sector privado financie al sector público, este superávit primario permitirá al sector público financiar al sector privado”.
9. “Nadie tiene la culpa de nuestros problemas más que nosotros mismos. Y nadie más que nosotros mismos puede salvarnos”.
10. “No aflojemos: hagamos que todo este esfuerzo valga la pena”.













