El Presidente homenajeó al activista estadounidense asesinado y cargó contra la izquierda internacional. Saludó a Santiago Abascal y explicó que suspendió su viaje a España para defender la gestión en medio del revés electoral bonaerense.


Javier Milei envió un mensaje grabado al acto de VOX en Madrid tras cancelar su visita a España, decisión que justificó por la necesidad de “defender con uñas y dientes” su gobierno después del resultado adverso en Buenos Aires. En su discurso, rindió homenaje al activista estadounidense Charlie Kirk, asesinado en Utah, al que definió como “un mártir de la libertad”.

El mandatario acusó a la izquierda internacional de promover el “odio y resentimiento” y denunció que dirigentes como él y otros referentes conservadores son tildados de “ultras o extremos”. “Somos así porque no queremos delincuentes en nuestras calles, ni invasiones migratorias, ni que destruyan nuestras ciudades o nos disparen por decir lo que pensamos”, lanzó.

Milei también saludó al líder de VOX, Santiago Abascal, a quien calificó como su “gran amigo”, y transmitió sus condolencias a la familia de Kirk. Su ausencia física en el evento no pasó desapercibida, pero su mensaje buscó mantener firme la alianza política con la ultraderecha española.

ÚLTIMAS NOTICIAS