Dilan Joel Insfrán, de 17 años, fue asesinado al intentar proteger a su mamá en la puerta de su casa. El autor material, de 15 años, fue identificado por un dermotest positivo. La Justicia imputó a los acusados por homicidio agravado y robo con armas.
Un violento hecho ocurrió el sábado en La Matanza, cuando Dilan Joel Insfrán, de 17 años, fue asesinado a balazos por una banda de delincuentes al defender a su madre, Alicia Beatriz Ojeda, de un intento de robo. Todo sucedió en las calles Alejandro de Manzoni y Cepeda, cuando el adolescente estaba por abrir el portón de su casa y los ladrones intentaron arrebatarle el auto a su mamá.
El joven reaccionó para protegerla y uno de los atacantes, de apenas 15 años, le disparó tres veces: un tiro en el cuello y dos en la axila. Dilan murió a los pocos minutos, mientras que los agresores escaparon. La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad, lo que permitió a los investigadores identificar a los sospechosos y avanzar con los arrestos.
Hasta el momento fueron detenidos cuatro implicados: el menor de 15 años acusado de ser el autor material, cuyo dermotest dio positivo y ya tenía antecedentes; otro adolescente de 16; un joven de 18 entregado por sus propios padres; y un cuarto involucrado de 22 años capturado en Virrey del Pino. La causa, a cargo del fiscal Norberto Ochipinti, fue caratulada como homicidio agravado y robo calificado con armas en concurso real.













