Recibieron penas de 8 a 10 años por transportar la droga en mochilas cerca de la frontera con Bolivia. Uno de ellos portaba una escopeta.


Cuatro hombres fueron condenados por traficar 195 kilos de cocaína en mochilas a través de las yungas salteñas, a unos 20 kilómetros de Bolivia. El hecho ocurrió el 28 de agosto de 2024, cuando gendarmes detectaron a los implicados en el paraje La Porcelana, en la zona de Embarcación. Entre ellos, uno llevaba una escopeta y encabezaba a un grupo de 19 mochileros.

Tras un operativo nocturno, los gendarmes detuvieron primero a Ramón Bernabé Saban, que portaba un arma calibre 38, y luego a Francisco Matorras. Más tarde capturaron a Juan Franco González, que intentó huir, y a Eduardo Aníbal Saban. En total, se incautaron 14 mochilas con 195 kilos de cocaína y dos revólveres.

El Tribunal Oral Federal N°2 condenó a Bernabé Saban a 10 años por transporte agravado de estupefacientes y tenencia ilegal de arma, mientras que los otros tres recibieron entre 8 y 9 años por los mismos delitos. El fiscal había pedido penas más altas, pero el tribunal fijó la condena en base a los hechos acreditados.

ÚLTIMAS NOTICIAS