El programa “Conductoras”, impulsado por Scania, busca reducir la brecha de género en el transporte pesado. Ya formó a más de 70 mujeres y prepara su séptima edición.

Más de 9.000 mujeres están en lista de espera para acceder a “Conductoras”, la iniciativa que les permite capacitarse como choferes de camiones, en un rubro históricamente dominado por hombres. El programa, creado por Scania hace siete años y distinguido por el Gobierno porteño, ya cuenta con más de 70 egresadas que lograron insertarse en el mercado laboral.

En septiembre comenzará la séptima edición de esta propuesta, que busca reducir la brecha de género y generar igualdad de oportunidades en el sector. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo el 1% de las licencias profesionales pertenece a mujeres.

“Cada edición demuestra el impacto real en la vida de las participantes y en la transformación del transporte”, afirmó Sebastián Figueroa, CEO de Scania Argentina, al ratificar el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS