La operación “Aliados por la Infancia” desarticuló una red de abuso sexual infantil. En Argentina hubo múltiples allanamientos, secuestro de material y arrestos.
Un megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil dejó como saldo 22 detenidos tras 73 allanamientos realizados en 14 países. La acción, denominada “Aliados por la Infancia”, fue coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño bajo la conducción de la fiscal Daniela Dupuy.
En Argentina, los procedimientos se llevaron a cabo en CABA y en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, entre otras. Se secuestraron 83 celulares, 97 dispositivos de almacenamiento, 150 equipos electrónicos, 32 notebooks, 20 computadoras y un arma de fuego. Entre los detenidos hay personas de entre 29 y 80 años, y se detectó la presencia de menores convivientes.
Además de la descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, la causa incluye delitos como producción de contenido, tenencia y grooming, contemplados en el Código Penal. El operativo contó con la participación de fuerzas federales y provinciales, además de la colaboración internacional en países como Brasil, Estados Unidos, Colombia y Paraguay.













