El Gobierno de Salta puso en marcha un proyecto estratégico que garantizará agua potable a más de 25.000 vecinos de la ciudad: “Seguimos invirtiendo en mejorar el servicio. Esa es nuestra impronta y el camino que nos marca el gobernador Gustavo Sáenz: trabajar con eficiencia y una mirada federal, llevando soluciones definitivas”, destacaron desde la gestión.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, dieron inicio a la obra de optimización y extensión de redes de agua potable que beneficiará a la zona oeste de la ciudad. Alcanzará a barrios como San Antonio, parte de Belgrano y Vitiche.

Berni agradeció el compromiso y trabajo del equipo provincial, resaltando que esta obra es de las más importantes que se ejecutan para la ciudad. De acuerdo al proyecto, se prevén dos etapas de trabajo, las cuales incluyen una cisterna de bombeo ubicada en la cancha del barrio 9 de Julio, cisterna alta ubicada en el camino a San Roquito, acueducto que nace en la cisterna Villa Güemes y acueducto como nexo hacia el norte hasta empalmar a las redes distribuidoras del barrio 9 de Julio. 

Además se proyecta una cañería de impulsión que va desde la cisterna de bombeo hasta la cisterna alta y una cañería de distribución desde la cisterna alta para abastecer a la comunidad Vitiche.

ÚLTIMAS NOTICIAS