Un grupo de 45 internos dañó rejas en la Alcaidía 9 Bis, pero no hubo fugas ni heridos de gravedad. Se activó el protocolo y trasladaron a policías por precaución.


Una protesta de 45 presos se registró este lunes a la tarde en la Alcaidía 9 Bis del barrio porteño de Flores. Según el secretario de Seguridad de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro, los internos “violentaban las rejas” cuando se activó el protocolo de contención. El funcionario aseguró que la situación fue controlada rápidamente y que no hubo fugas.

El operativo incluyó el uso de un agente químico para ingresar a las celdas, lo que motivó el traslado de policías por precaución, aunque no se registraron heridos de gravedad. Piñeiro aclaró que la protesta fue interna, sin intervención de personas desde el exterior, y que el sistema de alcaldías “funciona perfectamente” pese a los reclamos de los detenidos.

El funcionario reconoció que la superpoblación carcelaria es “una situación no ideal”, pero afirmó que el Gobierno de la Ciudad, junto al Nacional, trabaja en el traspaso de presos. “Entendemos que vamos a llegar a buen puerto”, señaló Piñeiro.

ÚLTIMAS NOTICIAS