El gobernador salteño se dirigió a los candidatos de cara a las elecciones: «Le pido a Dios que todos los legisladores nacionales que lleguen tengan un límite… que ese límite sea la sangre que llevamos en este poncho de los gauchos que dejaron su vida para que tengamos un país justo y federal».
La apertura de la tradicional exposición rural de la provincia significó una puja política entre las provincias y la Nación por la carga fiscal y la inversión en infraestructura. En este escenario el mandatario salteño le reclamó al Presidente que no exista una mirada federal a la hora de tomar decisiones en la Casa Rosada.
Puntualmente, Sáenz reclamó a las autoridades nacionales por la manera en la que se avanzó con la baja de las retenciones al sector agropecuario, ya que si bien acompañó la baja de impuestos, sostuvo que no se están teniendo en cuenta los ciclos agrarios del Norte al momento de tomar decisiones.
Entre la dirigencia nacional agraria presente en el acto de Salta, hubo coincidencias en reconocer la voluntad de escucha de las autoridades nacionales y provinciales, pero se reiteraron reclamos para sectores en crisis y acerca de la necesidad de inversiones en obra pública. Sáenz insistió diciendo que “no se resuelve la problemática de nuestros campos y la distancia con los puertos. Necesitamos obras de infraestructura”.













