El sistema ya cuenta con 14.000 vecinos inscriptos, 6.500 alertas registradas y 63 detenciones. El tiempo promedio de respuesta es de cinco minutos.
Más de 2.500 alumnos de escuelas públicas y privadas de San Isidro fueron capacitados para usar “Ojos en Alerta”, un programa municipal que permite reportar delitos o situaciones sospechosas por WhatsApp. Hasta julio, el sistema suma 14.000 inscriptos y lleva 6.500 alertas que derivaron en 63 detenciones por robos, disturbios y venta de drogas.
Las capacitaciones, de una hora, están dirigidas a estudiantes de los últimos años, docentes y directivos, y son dictadas por funcionarios del área de Seguridad. Participaron instituciones como el Instituto San Juan Bosco, el Colegio General San Martín, el Colegio Leonardo Da Vinci, la Escuela Martín Güemes y el Sagrado Corazón.
Las alertas son recibidas en el Centro de Operaciones Municipal (COM), que coordina móviles policiales, ambulancias o defensa civil, con un tiempo de arribo promedio de cinco minutos. El esquema se complementa con 134 móviles, 46 motos y 1.293 cámaras conectadas, además de la instalación de 2.100 cámaras 4K y 170 lectoras de patentes. Nuevas capacitaciones se dictarán este martes en el Centro de Jubilados Aquí Amanece, en Martínez, y el viernes 22 en el Club Independiente de Beccar.













