Los adolescentes fueron entregados por sus madres tras un proceso de negociación con especialistas. Están acusados de participar en el intento de robo y homicidio de la mujer frente a su hijo.

Los dos menores señalados como responsables del asesinato de Rita Mabel Suárez, ocurrido durante un intento de robo en Villa Luzuriaga, fueron detenidos luego de ser entregados a la Policía por sus propias madres. El crimen, cometido frente al hijo adolescente de la víctima, conmocionó a la localidad bonaerense.

Según fuentes del caso, durante el fin de semana se desplegó un operativo de contención y negociación con las familias, a fin de garantizar que los acusados se presentaran voluntariamente. Finalmente, ambos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1.

Uno de los menores se entregó este lunes por la mañana acompañado de su madre ante personal de la DDI de la Policía bonaerense. El otro, acusado de ser el autor material del disparo, también fue llevado por su progenitora, en un procedimiento que incluyó garantías procesales para resguardar sus derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS