El interbloque que conduce José Mayans intentará este martes firmar los proyectos sobre universidades y el Hospital Garrahan, que ya cuentan con media sanción. La semana pasada no consiguió los votos para sesionar.

El interbloque peronista del Senado intentará avanzar este martes con los dictámenes del financiamiento universitario y la emergencia en pediatría. Ambos proyectos provienen de la Cámara de Diputados y estaban previstos para llegar al recinto la semana pasada, pero la falta de respaldo de Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri y Pablo Blanco obligó a postergar el debate.

El jefe del bloque, José Mayans, buscará sesionar de todos modos esta semana con un temario más amplio, que incluiría también decretos sobre el INTA, el INTI y la disolución de Vialidad Nacional. Desde la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el libertario Ezequiel Atauche cuestionó que no fue consultado por la convocatoria y pidió postergar las discusiones.

En paralelo, trabajadores del INTI convocaron para mañana a una conferencia de prensa en la sede central del organismo bajo la consigna “Voten por nosotros ya”. Allí reclamarán la derogación del decreto que modifica el instituto y estarán acompañados por representantes de universidades y del Hospital Garrahan.

ÚLTIMAS NOTICIAS