El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, denunció que tres sindicalistas fueron arrestados en Yerba Buena durante una protesta. Acusó al gobernador tucumano de aplicar políticas represivas e inconstitucionales.
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denunció que el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ordenó la “represión y detención ilegal” de tres dirigentes sindicales durante una manifestación en el municipio de Yerba Buena. Entre los arrestados se encuentra el titular de la seccional local, José Alderete.
El dirigente acusó al mandatario provincial de “respaldar las políticas económicas de Javier Milei y replicar las prácticas represivas de Patricia Bullrich”. Señaló que la protesta buscaba exigir indumentaria y elementos de seguridad laboral para garantizar condiciones dignas de trabajo.
A través de sus redes sociales, Aguiar sostuvo que “la Policía de Jaldo está desbocada” y exigió la liberación inmediata de los detenidos, calificando el hecho como “un acto de persecución política” contra trabajadores en reclamo legítimo.













