La APSV aplicó el Sistema de Alerta Temprana y retiró la licencia a choferes con exceso de velocidad y alcoholemia positiva. Algunos acumulaban más de 300 multas previas.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe suspendió a cinco conductores que, en mayo y junio, sumaron más de diez infracciones graves, principalmente por exceso de velocidad y alcoholemia positiva. La medida se concretó mediante el Sistema de Alerta Temprana, que permite detectar reincidencia en conductas peligrosas, suspender la licencia y obligar a rendir nuevamente los exámenes.

Entre los casos más graves, un conductor de Rosario registró 14 infracciones en menos de dos meses y acumulaba 319 multas anteriores; otro de Avellaneda tuvo 19 infracciones recientes y 79 previas; mientras que un chofer profesional de San Justo sumó varias alcoholemias positivas y circulaba sin licencia desde 2018. La APSV también prevé sancionar a dos rosarinos que fueron detectados conduciendo a más de 140 km/h en zona urbana.

El organismo, que firmó un convenio con la Municipalidad de Rosario para implementar el sistema en la ciudad, recordó que las infracciones graves incluyen exceso de velocidad, alcoholemia positiva, cruzar semáforos en rojo y participar en picadas. El objetivo, subrayaron, es prevenir siniestros viales y sacar de circulación a los conductores peligrosos antes de que provoquen accidentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS