La vicepresidenta respondió con ironía a un reclamo del senador kirchnerista y defendió el trato digno a los efectivos durante un operativo especial.


Victoria Villarruel respondió con firmeza e ironía a una nota enviada por Oscar Parrilli, quien había cuestionado que efectivos de las Fuerzas Federales usaran los baños del Senado. “Usted cuenta con baño privado en su despacho, no sufrirá ningún tipo de percance que pueda afectar el ‘cómodo desenvolvimiento’ de sus actividades”, señaló la titular de la Cámara alta.

La vicepresidenta defendió el accionar del operativo y remarcó que en condiciones normales los efectivos no ingresan al edificio y traen baños químicos. No obstante, justificó la medida excepcional: “Lo que motivó su queja fue un operativo especial. Esta Presidencia decidió permitir el uso de los sanitarios y brindar lo necesario para que puedan cumplir con dignidad las órdenes recibidas”.

Villarruel también apuntó contra los gobiernos kirchneristas por el trato a las fuerzas de seguridad: “En toda comunidad organizada, los agentes del Estado deben ser tratados con respeto, algo que fue sistemáticamente vulnerado en gestiones anteriores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS