La alianza negó haber solicitado extender el plazo para presentar listas y apuntó contra Fuerza Patria por “tomar ventaja” con el argumento de un corte de luz que no se comprobó. “Es kirchnerismo o libertad”, afirmaron.
La Libertad Avanza (LLA) desmintió haber pedido una prórroga para presentar listas ante la Junta Electoral bonaerense y acusó al oficialismo de Fuerza Patria de aprovechar una supuesta falla eléctrica para ganar tiempo en medio de su interna. En un comunicado firmado por Sebastián Pareja (LLA) y Cristian Ritondo (PRO), sostuvieron: “No hubo corte y no pedimos extensión alguna”.
Según denunciaron, tras entregar sus listas fueron notificados de una prórroga atribuida a un corte de energía en la sede judicial de La Plata. “Casualmente coincidió con la dificultad del kirchnerismo para cerrar candidaturas”, remarcaron, rechazando “la maniobra” y apuntando que “la vieja política vuelve a hacer trampas”.
Desde LLA calificaron el pedido de prórroga como “inaudito” y reiteraron que la alianza “cumplió en tiempo y forma”, mientras otros, dijeron, “incumplieron los plazos que ellos mismos impusieron para conocer antes a sus candidatos”.













