Con el cierre de listas a la vuelta de la esquina, los jefes comunales buscan asegurarse lugares clave en las secciones con más peso electoral.

A dos días del cierre de listas para las elecciones legislativas bonaerenses, intendentes del peronismo, el espacio libertario y la UCR activaron sus movimientos para meterse en las nóminas seccionales. En Fuerza Patria —el frente que articula el Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof, el PJ bonaerense de Máximo Kirchner y el massismo— la puja es fuerte en la Primera y Tercera sección. Suenan Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Andreotti (San Fernando) y Federico Achával (Pilar); mientras que en la Tercera se anotan Mariano Cascallares, Federico Otermín, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi.

En el frente libertario ya se anotaron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), con aspiraciones por la Primera y Quinta sección, respectivamente. En el espacio Somos Buenos Aires, Julio Zamora (Tigre) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) también se proyectan: el primero como senador por la Primera, el segundo como diputado por la Tercera. En la UCR, Miguel Lunghi (Tandil) y Guillermo Britos (Chivilcoy) también estudian jugar por la Quinta y Cuarta sección. Aunque por ahora reina la especulación, el sábado se sabrá quiénes finalmente logran un lugar en las listas.

ÚLTIMAS NOTICIAS