La Justicia rechazó el planteo de la defensa y mantuvo la medida de alojamiento por al menos dos años, pese a que el acusado tiene 14 años.
La Cámara de Casación bonaerense resolvió que M.N.R., el menor de 14 años acusado de participar en el crimen de Kim Gómez, continuará alojado en un instituto de menores. Aunque por su edad es inimputable, el tribunal desestimó el pedido de su defensa y ratificó la medida socioeducativa, que podría extenderse al menos por dos años.
El menor es considerado coautor del delito de “homicidio en ocasión de robo” por el asesinato de Kim, de 7 años, ocurrido en La Plata. La fiscal de menores Carmen Ibarra había solicitado también la elevación a juicio oral del otro implicado, un joven de 17 años acusado de robar el vehículo utilizado en el hecho y de ser partícipe directo del crimen.
La jueza María José Lescano ya había afirmado en audiencias previas que ambos adolescentes eran responsables del robo del auto y de la muerte de la niña, aunque por la edad de M.N.R. no se le puede imponer una condena penal. A pesar de ello, la Justicia optó por mantener su reclusión bajo régimen cerrado en resguardo de la investigación y del interés superior del niño.













