La periodista expuso en Diputados la violencia sufrida por una campaña de inteligencia artificial que la vinculó falsamente con su hermano. Apuntó contra Milei, Lemoine y referentes libertarios.


Conmovida y al borde del llanto, la periodista Julia Mengolini relató en la Cámara de Diputados lo que calificó como una “tortura” orquestada en su contra desde las “más altas esferas del Estado”. Convocada por la comisión de Mujeres y Diversidad, denunció una brutal campaña de odio basada en videos pornográficos falsos creados con inteligencia artificial (IA), que la muestran en una supuesta relación incestuosa con su hermano.

Mengolini sostuvo que el presidente Javier Milei replicó la difamación en redes sociales con 93 retuits en 48 horas, y apuntó también contra la diputada Lilia Lemoine y el influencer “Gordo Dan”. Según detalló, los ataques incluyeron amenazas constantes por redes sociales y correos electrónicos. “Esto no es una simple fake news, es un intento de infligir dolor. Me quisieron torturar, y por días lo lograron”, expresó.

La periodista presentó una denuncia penal contra los implicados y pidió sentar un precedente jurídico. Debido a la gravedad de los hechos, un juez ordenó custodia personal las 24 horas, un botón antipánico y vigilancia en su domicilio y en la radio donde trabaja. “Nunca imaginé tener que ir al jardín con mi hija acompañada por un custodio. Me angustia profundamente”, cerró entre lágrimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS