El gobernador bonaerense dotó a hospitales de tres municipios con tecnología sanitaria y acusó a Nación de abandonar sus responsabilidades.
Axel Kicillof encabezó este lunes la entrega de equipamiento informático para hospitales de La Plata, Ituzaingó y Roque Pérez, en el marco de la Agenda Digital de Salud de la provincia. La iniciativa incluye más de 3.000 computadoras, 200 impresoras y 94 lectoras de DNI, destinadas a fortalecer el sistema de Historia de Salud Integrada y la atención médica virtual.
Durante el acto en la Casa de Gobierno, Kicillof criticó al Gobierno nacional por “abandonar sus responsabilidades” y aseguró que, mientras la Nación prioriza la especulación financiera, su gestión invierte en salud con financiamiento del Banco Mundial. “El Estado es el único capaz de garantizar los cuidados que necesitan todos y todas”, remarcó.
Acompañado por los ministros Nicolás Kreplak y Pablo López, el mandatario subrayó que ya se superaron los cuatro millones de historias clínicas digitales en los 135 municipios. En tanto, Kreplak anunció que la aplicación “Mi Salud Digital” incorporará la posibilidad de hacer consultas médicas virtuales sin necesidad de ir a la guardia.













