Los dirigentes de izquierda encabezaron un encuentro en el Club Platense con trabajadores en lucha y apuntaron contra los ajustes de Milei y Kicillof. Llamaron a enfrentar los vetos con movilización en las calles.
Myriam Bregman y Nicolás del Caño lanzaron este sábado la campaña del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en la provincia de Buenos Aires con un acto en el Club Platense de La Plata. Acompañados por trabajadores que enfrentan despidos y recortes, los dirigentes del PTS aseguraron que sus candidatos “seguirán enfrentando el ajuste y la motosierra”, tanto del gobierno de Javier Milei como del gobernador Axel Kicillof.
Del Caño, cabeza de lista en la Tercera Sección electoral, celebró el freno parlamentario a iniciativas oficialistas y destacó el rol de la movilización social: “No fue por los senadores ni la rosca. Fue por la enorme pelea de los jubilados y el colectivo de discapacidad”, afirmó. También criticó los vetos anunciados por el Ejecutivo: “Tenemos que derrotarlos en la calle, con paros y piquetes”.
Por su parte, Bregman llamó a “construir una herramienta propia de la clase trabajadora, sin burócratas ni patronales” y respaldó las candidaturas de Del Caño y Romina del Plá en la Provincia. “Los tiempos se aceleran. Es hora de organizarnos para que no nos derroten como otras veces en la historia”, concluyó.













