Con la presencia del ministro Cúneo Libarona y referentes del PRO, LLA, CC y el MID, se recordó el atentado terrorista de 1994 y se destacó la ley aprobada para juzgar a acusados prófugos.
En la Cámara de Diputados se realizó este jueves un acto conmemorativo por el 31° aniversario del atentado a la AMIA, con la presencia del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona. La actividad fue organizada por el Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado de Israel y la DAIA, y tuvo lugar en el Salón Delia Parodi. Durante el evento, se destacó la aprobación de la ley de juicio en ausencia como una herramienta clave contra la impunidad en causas como AMIA.
“El juicio en ausencia es una herramienta jurídica y real para reconstruir los hechos y alcanzar la verdad. Todos buscamos lo mismo: basta de impunidad, necesitamos justicia”, señaló Cúneo Libarona. La diputada Sabrina Ajmechet (PRO) también celebró la norma, al afirmar que “cuando llega la justicia las almas están tranquilas”, y cuestionó el memorándum con Irán firmado en 2013, al que calificó de “vergonzoso”.
Otros legisladores como Laura Rodríguez Machado (PRO) remarcaron que la norma “tuvo mucho trabajo interno” y representa un consenso frente a la gravedad institucional del caso. Mauro Berenstein, presidente de la DAIA, sostuvo que la ley es “una victoria ética” y una forma de demostrar que “el paso del tiempo no hace olvidar el atentado”. Participaron también diputados de LLA, CC y el MID, la jueza Sandra Arroyo Salgado y funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial.













