El diputado provincial de La Matanza, Facundo Tignanelli, visitó el club de barrio 17 de Agosto en Laferrere, una institución que sostiene actividades deportivas, educativas y sociales para los chicos y chicas del barrio. 

Durante el encuentro, la comisión directiva compartió las dificultades cotidianas que atraviesa el club. Entre las actividades que ofrecen a los chicos del barrio, se encuentran las actividades deportivas, la finalización de estudios a través del plan FinEs y las meriendas. Tras recibir la visita del diputado Tignanelli, la institución pudo ponerlo al tanto de los problemas que atraviesa día a día.

A partir de ese intercambio, la militancia del Ateneo Néstor Kirchner La Matanza organizó jornadas solidarias para realizar mejoras concretas de este espacio comunitario: se reparó el frente del lugar, se limpiaron los escombros, pintaron las paredes y realizaron nuevos murales para recuperar la identidad del barrio.

“Era lo que estábamos buscando, que vengan y nos digan la verdad, porque acá pasó mucha gente prometiendo cosas y todavía los estamos esperando” y agregó “Nos sirve que nos ayuden porque acá en el barrio hace mucha falta”, expresó Roxana, presidenta del club.

Por su parte, Tignanelli destacó la importancia de estos espacios comunitarios y recordó: “Cuando yo jugaba a la pelota, había una bandera que decía ´Crisol de Juventud, la excusa que encontró un barrio para ser feliz´. Porque el carácter solidario de todas estas instituciones, los clubes, los centros de jubilado, la sociedad de fomento, los jardines comunitarios, siempre queda demostrado.”

Como legislador, Tignanelli impulsa desde 2020 la Ley de Asociaciones Civiles que desde 2020 beneficia a instituciones como clubes, jardines y centros de jubilados mediante exenciones impositivas y trámites simplificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS